
Un antiguo cuento bereber dice que Dios creó al hombre le dio boca adelante para que los demás supieran que llegaba, las orejas en la mitad de la cabeza para que ningún animal le sorprendiera, y los ojos delante para que nunca miraran atrás. Y que Xuanfu, el que se opuso a Dios, cuando nadie miraba, llegó por detrás y nos dio un cuello.
Hamelin
Después de librar al pueblo de ratas y de niños, el músico se dio cuenta de que eran bastante insoportables, y que no podía estar todo el día tocando. Cuando ya miraba el río con ojos calculadores, llegó el alcalde con el dinero.
Nadie
Nadie comentó así, de pasada, que Nadie confiaba totalmente en Nadie, que Nadie era perfecto, y que Nadie hacia todo bien. Y también que nadie esta realmente muy aburrido, y prefería ser Alguien, aunque no fuera tan perfecto. Y como Nadie le escuchaba, se sintió reconfortado.
Pesadillas
Hay una regla antigua, escrita cuando las cosas fueron: Los sueños pueden asustar, atemorizar y hacerte sentir muy muy mal, pero nunca te pueden hacer daño. Menos mal que nadie lo sabe. Porque entonces, ¿De que servirían las pesadillas?
Punto de Vista
- Yo siempre que intento entender a alguien, intento vivir su vida, comer su comida, coger sus cosas y andar como si fuera el un largo camino – dijo el borracho en aquel antro de mala muerte.
- ¿Eso te hace más sabio? – preguntó, entre guasa y curiosidad, un parroquiano.
- No lo sé, pero seguro que me hace más rico – graznó el viejo ladrón.