lunes, 3 de diciembre de 2007

¿Quién es Keyser Söze?

Mientras me invento microcuentos, permitidme un trozo de arte externo...

¿Quién es Keyser Söze?

Verbal Kint: Se supone que es turco, dicen que su padre era alemán. Nadie creyó nunca que fuera real, nadie le conocía ni a nadie que trabajara directamente para él. Pero según Kobayashi cualquiera podía trabajar para Sozé. No se sabía. Ese era su poder. El mejor truco que el diablo inventó fue convencer al mundo de que no existía.

Una historia que los chicos me contaron y que yo creo, data de sus días en Turquía. Había un grupo de húngaros que querían su propia mafia. Concluyeron que para tener poder no necesitas dinero ni armas ni mucha gente. Sólo la voluntad de hacer lo que otros no se atreven. Al poco tiempo, tomaron el poder y fueron a por Sozé. Entonces no era muy importante, sólo vendía droga. Fueron hasta su casa una tarde para hacerse con su negocio. En la casa encontraron a su mujer y a sus hijos, y decidieron esperar a Sozé. (Flashback de los húngaros asaltando la casa)

Cuando llegó a casa, vió que su mujer había sido violada y sus hijos estaban gritando. Los húngaros sabían que Sozé era un tipo duro, no se podía jugar con él.(Flashback: Un húngaro corta la gargatna de uno de los hijos) Así sabría que hablaban en serio. Le dijeron que querían su territorio, todos sus negocios. Sozé se quedó mirando a toda su familia. Luego le enseñó a esos hombres duros lo que significa la voluntad.
(Soze dispara a dos húngaros, después dispara a su mujer y a sus hijos mientras el último húngaro contempla todo sorprendido)
Les dijo que prefería ver a su familia muerta que vivir un día más después de aquello. Permitió que el último húngaro escapara. Esperó a que enterraran a su mujer y a sus hijos y luego fue a por el resto de la mafia. Mató a sus hijos. Mató a sus mujeres. Mató a sus padres y a los amigos de sus padres. Quemó las casas en las que vivían y las tiendas en las que trabajaban. Mató a la gente que les debía dinero, y después...

Se largó.

Se deshizo, después nadie ha vuelto a verle.Se convirtió en un mito, una espantosa historia que los delincuentes le cuentan a sus hijos "Engañas a tu papá y Kaise Sozé te cogerá". Y realmente nunca nadie lo creyó.

Agente Kujon: ¿Ni usted tampoco, Verbal?

Verbal Kint: Keaton siempre decía "Yo no creo en Dios, y sin embargo le temo". Pues yo creo en Dios y la única cosa que me asusta es Keyser Söze.

"Sospechosos habituales", escrito por Christopher McQuarrie

11 comentarios:

Anónimo dijo...

bufff... pues creo que realmente no me has convencido! pero si es que no se salva ni el apuntador!No si...al final,va a ser verdad que mejor solo comedias y esas cosas...

zöe riudavets dijo...

Joder, que gores que hemos retornado a la blogosfera, no?? Pero la verdad es que a historia esta, con todo su "tetricismo" me encanta. Me estaré volviendo majara...?

NáN dijo...

Una grandísima película.

Lara dijo...

La frase del diablo... uf.

No sé si has solucionado este último tiempo de perderte, pero si te has encontrado (y espero que sí, y que estés libre y feliz) ¿te veremos mañana?

Un beso muuuuy fuerte.

Anónimo dijo...

Si se ven hoy, tómense una por mí. Los conocidos y los desconocidos de rostro y conocidos de blog (Lara, Reb, sus mariachis).

Y luego tómense alguna otra, de por que sí. De por estar acá.

Todos nosotros fuimos creados, y luego conservados sin daño para que pudiéramos gozar de la alegría de esta noche (T.H. White: Camelot).

Anónimo dijo...

No se asuste usted, doña Mónica, que tampoco es para tanto...

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Soy una novata en esto de los blogs, pero le estoy cogiendo el gustillo. Te cuento, me compré los dos primeros libros de Libertad Morán y me he vuelto una fan suya, hacía falta libros así. Bueno pues me puse a buscar en internet sobre ella y encontré un post tuyo de hace algún tiempo. Me gustaría saber si sería posible que me dieras la dirección de su blog porque me encantaría leerlo. Te dejo mi email para que me contestes con cualquiera que sea la respuesta. Muchas gracias, espero tu respuesta. ¡Gracias!
s.prz@hotmail.com
Sara Pérez

Anónimo dijo...

Que fue de tu cambio de trabajo? Mucho ánimo!.

InBetula dijo...

Sensacional pelicula... la acabo de ver y hasta puse en el nick del msn la linea de Verbal! xD

Anónimo dijo...

[url=http://bariossetos.net/][img]http://vonmertoes.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]windows vista crack, [url=http://bariossetos.net/]to buy microsoft software in[/url]
[url=http://hopresovees.net/][/url] buy adobe dreamweaver cs3 Software instantly
download kaspersky internet security 2009 genuine keyfinder [url=http://hopresovees.net/]bellevue washington filemaker pro help'[/url] buy downloadable software
[url=http://hopresovees.net/]sell software through[/url] nero 9 best price
[url=http://hopresovees.net/]buy pc software[/url] windows xp service pack 2
computer software discounts for [url=http://hopresovees.net/]buy pocket pc software[/b]