jueves, 16 de septiembre de 2010

Microcuentos (XVII)


Se hace saber: Que los microcuentos se actualizarán los jueves de la 1ª y 3ª semana de mes. Avisados quedan. Gracias a mis seguidores, se que están ahí. Y les aprecio mucho por ello.


El patito feo.
Siempre fue el más feo de su clase. Todos le daban de lado. Pero era inteligente, y creativo. Se dedicaba a hacer experimentos de química en su garaje, cada vez con mejores resultados. Hizo un experimento de explosión controlada que ganó el primer premio en la feria de la escuela. Pero su situación no cambió. En mitad del baile de graduación de ese año, con todos los alumnos presentes, decidió que había que acabar con el cuento de una vez, y activó la bomba.

Detalles
Durante años, a base de pequeños detalles, intentó ganarse su atención. Los años de escuela pasaron siendo buenos amigos, pero nada más. Muchos anos años mas tarde, en la reunión de antiguos alumnos, descubrió que siempre ella siempre le había querido, pero tenía un trastorno de atención. Ella siempre se preguntó porque él no hacía el primer movimiento.

Alienígenas
Llegaron de naves de formas extrañas. Eran poderosos. Podían curar las enfermedades, matar a distancia. Eran sabios. Tenían conocimientos nuevos, máquinas extrañas, conceptos difíciles de entender. El caníbal decidió que tampoco sabían tan diferentes a otros hombres. Un poco más blandos, eso sí. También se preguntó quién o qué era "Jesús Salvador".

Arrepentimiento
Cuando el insigne estadista fue enterrado en un grandioso funeral de Estado, un querido amigo abrió un sobre con la gran reflexión que había dejado al mundo, para ser leída cuando muriese. Tras colocarse bien las gafas y aclarase la garganta, consiguió decir:
- A la chica de la calle Vega, numero 27. Tenía que haberte dicho que te quería.

Ensueño dirigido.
Después de un día genial y una noche mejor, ella le confió mientras hablaban al amanecer:
- Ayer estaba paseando por la calle, y vi un cartel anunciando un concierto. Volví a mirarlo un poco más tarde y el cartel había cambiado. Entonces me di cuenta de que estaba en un sueño, y que había conseguido no despertarme. Llevé el sueño en la dirección que más me apetecía, y la realidad cambiaba a mi antojo. Decidí cumplir todos mis deseos.
Él sonrió comprensivo y la abrazó un poco más. Su tacto era maravilloso, y olía muy bien.
- ¿Y que hiciste cuando despertaste?
- Todavía sigo dormida, amor...

7 comentarios:

kika... dijo...

feliz por tu retorno, Peter...

nos vemos!
(mientras, te leo)

besos
K

LUISA M. dijo...

¡Qué bien, Peter! Cuatro nuevos cuentos.
Este "patito feo" se volvió muy, muy peligroso... a fuerza de sentirse rechazado.
En esta entrega me han gustado sobre todo los dos últimos cuentos. "Arrepentimiento" por sorprender con este guiño a los sentimientos del estadista. "Ensueño dirigido" porque me ha hecho sonreir al final, yo no he podido dirigir así un sueño nunca... aunque no sé si me gustaría poder hacerlo.
Saludos.

Microalgo dijo...

Ole!!

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel

Natania San Juan Argentina dijo...

muy bueno el cuento... me encanta porque me hizo dar cuenta de muchas cosas

Anónimo dijo...

Hi Dear, аre you аctuаlly visіting this site dаily,
if so afterwаrd you will without ԁoubt
get pleasant know-how.

Feel frеe to surf to my weblog ... http://www.sfgate.com/business/prweb/article/V2-Cigs-Review-Authentic-Smoking-Experience-or-4075176.php

Anónimo dijo...

What's up to every body, it's my first vіsit of this web ѕitе;
this webpage includes awesome and reallу good
stuff designed for visitors.

Feel fгее to surf to my ωeb site: Highly recommended Site