jueves, 6 de septiembre de 2007

El Optimista Y El Ordenador.

¿Me puedes echar un vistazo al ordenador? Es que va muy lento...
Claro niña, faltaría mas, claro...


Lo he hecho más veces. Muchas otras veces. Tengo discos que casi hacen todo solos. Seguramente será un asunto de limpieza de registros o algún spyware. Tengo un par de días para arreglarlo, nada difícil.... Después de limpiar 336 errores de registro, 45 spywares, 5 gusanos y más de 2400 archivos basura, el trasto está.. igual que antes. Artrítico y senil.
Tiempo de arranque de Windows: 3 minutos, 45 segundos.

Chequeo el trasto de arriba abajo en leeentos exámenes que tras mucho tiempo, números y resultados, me dicen que está muy sano. Y el trasto que chochea. Igual que mi abuelo en la Seguridad Social.

Se me acaba el tiempo, me disculpo, y me dejan otra semana. El lunes me pondré a ello.

Lunes:
Con gran alegría y alborozo, compruebo que eL ordenador tiene USB 1. Es decir, que para copiar los miles de gigas de música y canciones a la seguridad, va a ir muuuy lento. En plan caracol paralitico en pista de hielo. Se deja la noche copiando.
Nota: Matar a quién todavía instala USB 1.0.
Pensamiento Protervo: ¿Y si empleo la técnica PCCity "Se formatea todo y a correr"? No, que borrarle todos sus archivos de trabajo quizás no le mole del todo.


Martes:
Después de toda la noche guardando las canciones, paso a copiar los archivos "importantes e imrpescindibles" del sistema . Tiempo aproximado. según windows... 345 minutos. Alegría Macarena.

Pensamiento Protervo: ¿Y si empleo la técnica Mediamarkt "lo siento señora, se ha cascado algo importante y no se puede hacer más"? No, que todavia necesito amig@s.

Se intenta arreglar el sistema viejo. Tiempo de arranque del Güindows: 2 minutos, 45 segundos. Mejoramos, pero no tanto.
Nota 1: Noto cierta frustración. Apunto en la pda buscar una escopeta grande para la nota 2.
Nota 2:Matar a alguien.

Martes tarde:
Se le pone un sistema operativo nuevo. Aunque el sistema operativo esta "muy actualizado", windows informa que tiene que descagar 35 actualizaciones más. Se le deja la noche "actualizándose".
Nota: Poner vela a Santa Tecla. Y matar a Bill Gates
Pensamiento Protervo: ¿Y si le pasara algo?¿Un accidente lo tiene cualquiera, verdad?

Miércoles:
Parece que va bien, arranca en 30 segundos. ¿Que son todos esos avisos? Drivers especificos de un HP Notebook Pavilion.. justo, cualquiera los lleva en el mp3. A buscarlos, bajarlos e instalarlos... Misterios de la fiscia: Este modelo pone que es el dv5000, tras mucho buscar encuentro que realmente es el dv5069eu.. clavadito vamos.
Nota: Matar a los de HP por no hacer drivers sstándard.
Pensamiento Protervo: ¿Y si le hago la Técnica Servicio Oficial "Señora, le recomiendo que se compre otro, que este ya no puede más. Total, están muy baratos ultimamente.."?

Miércoles Tarde:
Espera.. hay que volver a ponerle los archivos guardados. Avisadme cuando acabe la glaciación. Estaré en el iglú de la derecha....

Jueves Mañana:
Todo instalado. Tiempo de arranque 55 segundos. Solo un pequeño detalle.. falta el Office, El Phosotshop, El Corel, algun juego, el fondo de pantalla...
Nota: Buscar una cuerda y un taburete.

Jueves Tarde:
El trasto está listo. Funciona muy bien, es precioso, todo listo y puesto. ¡Grita Aleluya, hermano!
Nota: Total, estaba chupado.

Si se te vuelve a estropear...

Vete a Mediamarkt, PC City o al Servicio Oficial.

Te lo arreglan muy muy rápido. Palabrita.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Aleluya, Hermano!! (que diría el mismísimo Walter Arias).

Por cierto, Peter, mi coche tiene una trocolobiéla fluxionada, y que digo yo que si no podrías flombearle el nuterio, tú que eres tan majo...

Anónimo dijo...

Jajaja, yo ahora sólo tengo que conseguir que mi ex-portátil quiera instalar el güindows tras haberlo formateado, que me dice que nanai (lo instala una y otra vez). La última vez que nos vimos (nos hemos visto tantas...) creo que ya tenías esa crisis matrimonial con ese ordenador, no? :P

Anónimo dijo...

Bueno... esto... es que... no sé qué pasó... mmm... esto... ejem ejem...

Por cierto, Peter, aún no te he dado las GRACIASSSSSSSSSSSSSSSS!!! Tengo muchas cosas que contarte, así que te llamaré esta tarde.

Peter dijo...

Lo de la trocobiéla esta tirado, supermicro. Simplemente coge un bruckeldo del tipo 8 y desplazála 2 nickerios a la derecha y arreglado. Lo del nuterio tiene peor pinta, mira que esté bien el nivel de fluxwaldo. Pero por unas cosas tan sencillas no hace falta bajar.

Lola, yo no tengo crisis matrimoniales. Tengo crisis con mis ligues pasajeros ;-P. Si quieres que te arregle el trasto ese no hay problema, peor que este no va a ser...

Espero estar en casa cuando llames, y me cuentes, guapa, porque me he dejado el movil en casa...

gracias a todos por comentar. A ver si vuelvo a la vida blogueril