viernes, 15 de junio de 2007

Inaguración en La Manuela

El pasado martes tuve el honor y el placer de asistir a la inauguración de la exposición de cuadros de Rebeca (que comenté en este post). Busqué a algún amigo para que se culturizara un poco, y para allá nos fuimos. La Manuela estaba llena de gente, y servían una especie de cava con fresas realmente bueno. Yo que no soy muy dado al alcohol, lo disfruté mucho (prometí a Microalgo tomarme algo en su honor). Tras localizar al amigo, fui saludando a toda esa gente maravillosa que sabia me iba a encontrar allí: Reb (algo nerviosa), Nán, Lola, Lara, Miguel.. Tras el recital conocí mucha gente interesante (y a alguna de ella le debo e-mails, a ver si me pongo) y pude disfrutar con más calma de los bellos cuadros de Reb.



Nán hablando, y Rober preparando la garganta para recitar..

Tras un rato, dio comienzo oficial la inauguración. Nán nos dedicó unas interesantes reflexiones sobre la obra de Reb. Tras las palabras y los aplausos, el trío (artístico, malpensados ;-) ) Lara-Rober-Reb nos deleitó con poesía y frases sacadas de los cuadros. Con todas las luces apagadas, un foco de luz hacia ellos, entonando frases como conjuros, ver a los tres recitando me recordaba a las Moiras, creando, tejiendo y cortando destinos y obras. Las palabras fluían a veces comprensibles, otras veces no tanto, pero era un momento realmente bello. Luego la luz volvió a encenderse, y de nuevo volvió el color, la música y la bebida. Después a hablar, conocer gente, apuntarse en la agenda "remedios contra las salamanquesas" (encontré uno, Cristina) y conocer a Elvira Navarro (comenté su último libro aquí) una persona realmente encantadora con la cual pasé muy buen rato. Lo mismo que con el arte de Miguel, la sonrisa de Lara, el "glamour" de Lola o la siempre sabías palabras de Nán. Me lo pasé genial, dormí muy poco, pero en el futuro podré decir "pues yo estuve en la primera exposición..." cuando la fantástica Rebeca se nos haga famosa.



Reb y Lara, Al lado del piano de La Manuela, preparándose para recitar.

De medio año para acá estoy conociendo muchos artistas, y me estoy sorprendiendo de encontrar que son todavía mejores personas. A ver si toca pronto otra exposición (o la publicación de obra de alguno). Los cuadros seguirán allí hasta finales de junio, para disfrute de los parroquianos. Y dense prisa, porque lleva vendidos 12 de 17.

A todos, muchas gracias por una gran noche. Espero veros pronto. Un fuerte abrazo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

13 de 17. Ya son 13 de 17.

Muchas gracias, Peter, por hablar tan bien de la atmósfera y poner fotos.

A Cristina la tienes deseosa de encontrar el remedio de tu abuela para la distribución equitativa de las salamanquesas. Le pasé tu blog para que no te deje tranquilo hasta que se lo pases (el remedio).

Un abrazo.

Paralelo 49 dijo...

Menos mal que alguien se acuerda de los que no estuvimos y nos pone un par de fotos!

Muchas gracias!!! Y qué guapísimas que están! Pero guapas eh!

Anónimo dijo...

Pero guapas rayando la desesperación.

Muchííííísimas gracias, Peter, por el post y por tomarte algo por mí (cuidadín, fresas con cava... potente afrodisíaco).

Qué privilegio poder estar por allá.

Anónimo dijo...

El placer fue mío. Un gusto conocerte.
¡Un hurra por ti, por Reb y su universo maravilloso y por todos los que estaban allí celebrando!

Lara dijo...

Primer día de visita en tu sitio, Peter, y me encuentro con esto!!! Mil gracias por todo, y gracias por venir, y por tus palabras!!!

Estoy sin internet (espero no tardar mucho en volver a la tecnología), pero en cuanto me ponga al día pasaré por aquí.

¡Muchísimos besos!

Anónimo dijo...

puedes quitar el disfraz de la foto(si quieres). Como verás en mi blog, en una especie de suicidio icónico, he dejado que mi rostro falso se vea.

Peter dijo...

Hola a todos. Muchísimas gracias por los comentarios. En mi trabajo llevamos tres días sin internet (menos mal que hay cyber-cafés) asi que no estaré muy online hasta que se arregle.

Lamento no poner más fotos, pero se me acabaron las pilas. Y no es que estén guapas. Es que lo son. Ya podeis ver a Nan en su natural belleza. Elvira, Lara, gracias por existir y sonreír.

Reb dijo...

Como siempre llego un poco tarde!!
Gracias por la entrada. Tu resumen es una auténtica joya. Un abrazo enorme!!

Anónimo dijo...

Soy la de las salamanquesas :-)
Acuérdate de pasarme el remedio de la abuela.

Un beso